Crece confianza de las pequeñas empresas en Reino Unido

Londres, 16 sep (PL) La confianza de las pequeñas empresas en Reino Unido creció a 33,5 puntos en el tercer trimestre de este año, más del doble que su nivel del período de abril a junio, informaron hoy fuentes del sector.

Según la Federación de esas entidades, que representa a unas 200 mil firmas, la cifra superó el récord de 18 puntos registrado en el primer trimestre de 2010.

A juicio de los especialistas de ese organismo, este informe refleja una rápida recuperación de la economía británica.

«Por primera vez en tres años, más firmas están comenzando a contratar a empleados en lugar de despedir trabajadores. La mayoría espera crecer para los próximos meses y años», aseveró el grupo, a la par de mencionar que el sector de los servicios fue el que mayor índice de confianza alcanzó.

Al conocer el reporte, el primer ministro británico, David Cameron, consideró que esta «es una señal alentadora acerca de que la economía está comenzando a crecer».

La economía británica creció 0,7 por ciento en el segundo trimestre, más del 0,6 previsto, según la oficina nacional de estadísticas, cifra superior al aumento de 0,3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) de enero a marzo de este año.

De abril a junio el crecimiento fue de un 1,5 por ciento interanual, también más que el 1,4 previsto.

Este desempeño podría dar al gobierno británico un breve respiro para encarar las críticas hacia sus severas políticas de austeridad pero, para muchos, esta mejoría económica aún no se traduce en aumento del nivel de vida.

Los británicos se resienten los efectos de la crisis económica que enfrenta el país, que vio escalar 2,9 por ciento el índice de precios al consumidor en junio, nivel mayor que el reportado en mayo (2,7).

A principios de 2013 la economía del Reino Unido logró esquivar una segunda recesión técnica, pues en el cuarto trimestre de 2012 el PIB británico fue de -0,3 puntos porcentuales.

Deja tu comentario