En Líbano avión con ayuda latinoamericana para refugiados sirios

Beirut, 16 sep (PL) Un avión enviado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) aterrizó hoy en esta capital con ayuda humanitaria para los desplazados por el conflicto sirio.

La nave de la Fuerza Aérea de Venezuela transporta más de seis toneladas de alimentos, medicinas, mantas y otros productos de primera necesidad.

Con anterioridad, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estableció un claro contraste entre esa acción de ayuda con el belicismo de las autoridades estadounidenses respecto a Siria.

«Mientras Estados Unidos envía un avión con bombas», ALBA envía uno con «frazadas, medicinas, alimentos y paz», precisó el jefe de Estado latinoamericano.

La emigración del país árabe hacia sus vecinos se incrementó en las últimas semanas, también ante la amenaza de un ataque militar de Washington, bajo el pretexto del empleo de armas químicas por el gobierno de Bashar al Assad en la guerra contra los opositores armados, muchos de ellos mercenarios.

Actualmente, más de dos millones de sirios salieron de su país por el conflicto que comenzó en marzo de 2011.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados afirmó que unos 740 mil desplazados sirios están en Líbano, país que no puede brindarle la ayuda requerida, por lo cual el aporte del ALBA, constituye una importante muestra de humanidad, a más del apoyo material.

Deja tu comentario