Festejan en Benito Juárez el 203 Aniversario de la Independencia de México

Poco más de 13 mil personas celebran el grito en Benito Juárez.

En el marco de los festejos del mes de septiembre, Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez, encabezó esta tarde el Arrío de la Bandera Nacional en la Plaza Cívica Soberanía de la República con  motivo del 203 Aniversario de la gesta heroica de la Independencia de la México y en la que participaron jóvenes cadetes del Colegio Militarizado Alarid.

Acompañado de su gabinete, Jorge Romero expresó que esta celebración es parte de una nación soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres, los festejos de la Independencia de México señaló, son un orgullo de nuestra identidad nacional y las raíces históricas que se manifiestan en una cultura propia y llena de vitalidad.

Aseguró que durante su administración se impulsan una diversidad de actividades cívicas para reforzar el arraigo y la identidad de los vecinos de Benito Juárez y ejemplo de ello, fue la inauguración e izamiento de la Bandera Monumental que a partir de hoy ondea en el parque de Las Arboledas en la colonia Del Valle.

Para esta celebración la cual culminó en la madrugada del 16 de septiembre, la Delegación Benito Juárez montó un operativo especial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de protección civil y de la policía delegacional. También fueron instalados unidades de protección civil, un camión de bomberos y un Ministerio Público Móvil para resguardar la seguridad de quienes visitan la demarcación para festejar el tradicional grito de independencia.

Para el control del acceso y evitar tumultos se realizó, de manera parcial, el cierre de la Calle de Uxmal entre Zapata y Miguel Laurent, la calle de Xochicalco entre Zapata y Av. Municipio Libre. Así como el cierre total de Municipio Libre entre División del Norte y Avenida Cuauhtémoc.

Las calles serán reabiertas hasta el domingo 16 en punto de las 6:00 horas.

Como parte de los festejos fueron colocados diversos puestos de antojitos mexicanos para darle color a la fiesta patria y que ya es tradición como todos los años, el pozole, los buñuelos, los tamales y una amplia gama de la gastronomía mexicana.

En punto de las 23:00 horas dio inicio la Ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia que como ya es tradición se realizó la arenga en memoria de las héroes de la Independencia, posterior a este acto, las poco más de 13 mil personas que acudieron a esta fiesta disfrutaron de 15 minutos de juegos pirotécnicos que iluminaron la explanada delegacional en verde, blanco y rojo.

Por otro lado Jorge Romero Herrera otorgó la libertad a tres personas detenidas y sancionadas por faltas menores de carácter administrativo en el Décimo Juzgado Cívico para rememorar, de esta manera, la  liberación de los presos durante la gesta de independencia y que en 1810 se sumaron a esta lucha histórica.

Así en punto de las 23:30 dio inicio el espectáculo musical que concluyó durante la madrugada con la exitosa Sonora Dinamita.

Deja tu comentario