FMI aprueba desembolso para Chipre

Washington, 16 sep (PL) El Fondo Monetario Internacional (FMI)anunció hoy que aprobó desembolsar 84 millones 700 mil euros para Chipre, luego de efectuar una primera auditoría del programa de rescate financiero de ese país implementado desde marzo último.

Como parte de este plan de ayuda internacional como consecuencia de los agudos problemas de los bancos chipriotas, esta nación recibió en marzo la promesa de recibir 10 mil millones de euros, 90 por ciento a cargo de la Eurozona, bajo el compromiso de efectuar una fuerte reestructuración de su sector financiero.

En julio pasado la llamada troika (FMI, Comisión Europea, y Banco Central Europeo), principales acreedores, realizaron un seguimiento y concluyeron que observaban progresos en las medidas pedidas a las autoridades de Nicosia.

Hasta la fecha el FMI ha entregado a Chipre 169 millones de euros y el pasado viernes la zona euro acordó liberar mil 500 millones de euros para ese país.

El ministro de Economía chipriota, Jaris Yeorgiadis, comentó que su país está dispuesto a cumplir sus compromisos de estabilizar la banca y depurar la economía pública.

Deja tu comentario