Más de un millón 200 mil damnificados por ciclones en territorio nacional

México, 16 sep (PL) Más de un millón 200 mil damnificados y cuantiosos daños materiales es el saldo provisional del paso de los ciclones Ingrid y Manuel por el territorio mexicano, se informó hoy oficialmente.

Asimismo, se incrementó a 22 la cifra de los fallecidos en los estados de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que debido a los azotes al unísono de dos fenómenos naturales el país enfrenta días muy difíciles.

Añadió que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se constituyó el Comité Nacional de Emergencia y 10 secretarios (ministros) y otros altos funcionarios se han trasladado a los territorios más afectados para trabajar con las autoridades locales.

Refirió que el gobierno federal de manera inmediata ha dispuesto de recursos para el Fondo Nacional de Desastres.

Osorio también significó que en el país operan equipos de la Secretaría de la Defensa, de la Marina-Armada y de la Cruz Roja, los cuales trabajan en la atención y rescate de la población.

Por su parte, el director de la Comisión del Agua, David Korenfeld, explicó que el huracán Ingrid se degradó a tormenta tropical, mientras que la tormenta Manuel se disipó, pero dejan intensas lluvias, las cuales perdurarán en los próximos días.

Esta crítica situación de la presencia de dos meteoros al unísono y en ambos costados de la geografía mexicana no tiene precedente en la historia nacional. En 27 estados, de los 31 que tiene el país, se presentan lluvias de intensas a moderadas.

Deja tu comentario