Miguel Ángel Mancera ha demostrado capacidad y responsabilidad para gobernar el DF: Miguel Barbosa

En 10 meses de gestión, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha demostrado su capacidad para estar al frente de esta responsabilidad, sobre todo en un contexto en el que la  Ciudad de México se ha convertido en el epicentro de los procesos políticos nacionales, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

El coordinador de los senadores del PRD afirmó que hoy en día el Distrito Federal es centro de atención a nivel nacional, derivado de las reformas en materia educativa y por las movilizaciones que ha desarrollado el magisterio en las principales calles de la ciudad.

 

“En todo momento, el Jefe de Gobierno ha actuado con responsabilidad y sensibilidad, facilitando el diálogo entre los profesores y el gobierno federal, el cual ha sido fundamental para evitar que se produjeran hechos que lamentar”, señaló Barbosa Huerta.

 

Indicó que la administración de Miguel Ángel Mancera ha realizado esfuerzos importantes para consolidar a la ciudad como una de las grandes metrópolis del mundo.

 

Señaló que Miguel Ángel Mancera asumió la jefatura de gobierno con una doble responsabilidad: responder a las expectativas de la ciudadanía que masivamente voto por él y, por otra parte, dar continuidad y un nuevo rostro al proyecto perredista en la Ciudad de México.

 

“En estos meses, se ha avanzado en el propósito de convertir al Distrito Federal en la Capital Social, tal y como lo prometió en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el 5 de diciembre del año pasado”, aseguró.

 

Miguel Barbosa Huerta sostuvo que los esfuerzos de gobierno han tenido como ejes avanzar en la utilización de nuevas tecnologías y el gobierno electrónico; la simplificación de trámites y servicios, así como la recuperación de espacios urbanos.

Señaló que una gran cantidad de esfuerzo y recursos  del gobierno de la ciudad se han concentrado en el tema de la seguridad y la protección ciudadana, por medio de la capacitación permanente del personal de seguridad pública, procuración de justicia, así como la creación del Escudo Centro.

 

El senador del PRD también destacó que la administración local ha promovido la construcción de infraestructura sustentable a través del Programa de Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES).

 

Agregó que se han desarrollado acciones para combatir de manera frontal la corrupción, incrementa la transparencia en el gobierno capitalino y evitar el tráfico de influencias que tanto daño causa a los ciudadanos.

Deja tu comentario