Militares egipcios advierten que preservarán al Sinaí de la violencia

El Cairo, 16 sep (PL) El gobierno egipcio advirtió hoy que preservará a la península del Sinaí de actos violentos que calificó de terroristas, en medio de una escalada de choques entre soldados e islamistas en esa región mediterránea.

El Ejército no liberó ese territorio en la guerra contra Israel de 1973 para que la ocupen ahora elementos del «terrorismo negro», precisa una declaración de los militares que ejercen el poder en en país norafricano, sumido en una crisis interna.

El mando castrense aludió a la ola de ataques de grupos rigoristas contra objetivos militares en puntos fronterizos con la Franja de Gaza que han sumido en la inestabilidad a esa región.

La declaración oficial recuerda recientes acciones de opositores islámicos en otras partes del país como el atentado en El Cairo el 5 de septiembre contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Un muerto y nueve heridos, entre ellos siete reclutas de policía, fue el saldo de disturbios hoy en la demarcación Al Arish, punto limítrofe con Gaza en el norte del Sinaí.

Una intensa campaña contra los refugios de las milicias musulmanas fue desplegada en la península desde julio con numerosas bajas de ambas partes y la detención de 300 radicales.

La actual oleada de violencia que afronta el país comenzó con el desalojo el 14 de agosto de dos acampadas masivas de manifestantes que pedían el retorno al poder del presidente Mohamed Morsi, depuesto el 3 de julio.

Unos mil muertos, miles de heridos y dos mil detenidos es el resultado hasta ahora de los choques durante los actos de apoyo al gobernante electo en los comicios del 2012.

La muerte de 24 reclutas de policías a mediados de agosto días después de esos hechos provocó en el Sinaí una escalada de enfrentamientos entre ambas partes que reportan cientos de muertos y heridos en esa región.

Deja tu comentario