Precios del petróleo inician semana con fuertes bajas

Nueva York, 16 sep (PL) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron hoy con fuertes bajas, las cuales se atribuyeron a un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre el arsenal químico sirio, entre los principales factores.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados, el crudo Intermedio de Texas (WTI), se situó en 106,59 dólares por barril de 159 litros, lo que supuso una caída de 1,62 dólares.

Según analistas, el acuerdo sobre las armas químicas de Siria alejó por el momento la posibilidad de una ataque militar estadounidense a ese país árabe.

En este mercado la gasolina para entrega en octubre perdió cinco centavos, a 2,71 dólares el galón de 3,78 litros.

Igual senda siguió el contrato de gasóleo para calefacción con fecha de suministro en ese mes, tras ceder también cinco centavos y fijarse en 3,06 dólares por unidad.

En contraste, el pedido de gas natural, con vencimiento en octubre, cerró con ganancias de seis centavos, a 3,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó las operaciones a 112,78 dólares por unidad, para un repliegue de 2,71 dólares, o el 2,40 por ciento.

Deja tu comentario