Repsol apunta a resolver sus problemas en Norteamérica

Nueva York, 16 sep (PL) La empresa petrolera española Repsol apunta hoy a expandir sus negocios en Norteamérica y de esa manera resolver varios problemas recientes enfrentados en otras partes del mundo.

El periódico Wall Street Journal publicó este lunes que la petrolera busca expandirse en Estados Unidos y Canadá para afianzar sus negocios en países que considera políticamente estables.

Dice el reporte que durante los más recientes meses, la firma con base en Madrid, comunicó a los bancos de inversiones que quiere destinar de cinco mil a 10 mil millones de dólares a empresas estadounidenses o canadienses de petróleo y gas.

Además significó que ese dinero también servirá para solventar sus preferencias en cuanto a tratos por crudo. Sin embargo, dijo el rotativo, un vocero de Repsol se negó a comentar este proyecto.

El informe periodístico señala que los planes están relacionados probablemente con el conflicto que enfrenta a Repsol con Argentina y sus dificultades en otros países latinoamericanos.

En abril de 2012, el gobierno argentino expropió la mayoría accionaria YPF que estaba en poder del grupo español Repsol y renacionalizó la compañía petrolera.

Esa medida generó debates y tensiones con Madrid, que muchos analistas defendieron por el carácter social de las decisiones latinoamericanas.

Repsol interpuso ante organismos internacionales reclamos contra la expropiación, por la que reclama una indemnización de 10 mil 500 millones de dólares, sin tener en cuenta los derechos de los países de administrar sus recursos naturales y petroleros.

Deja tu comentario