Revelan mapa que señala diferencias genéticas entre personas

Londres, 16 sep (PL) Un grupo de especialistas europeos presentaron un mapa que señala las causas genéticas de las diferencias entre individuos.

La investigación señala el conjunto más grande de datos revelados hasta la fecha que enlazan la información del genoma humano, su ADN, con la actividad funcional de estos genes, su ARN, según las revistas especializadas Nature y Nature Biotechnology.

El ARN puede portar información genética y en ocasiones transcribe segmentos del ADN.

De acuerdo con varios expertos, la concentración de esta información podría significar la expresión de un gen.

Los autores refieren que el presente estudio ofrece la ventaja de comprender cómo los diferentes perfiles genéticos influyen en que determinados genes se activen o desactiven en cada persona, lo que podría ser la causa de muchas enfermedades genéticas.

Con este objetivo, midieron la actividad genética secuenciando el ARN en células humanas de 462 individuos, de los que ya se habían definido sus secuencias de ADN.

Los especialistas consideran que este mapa permitirá a científicos de todo el mundo estudiar desde las funciones concretas de un gen determinado hasta describir complejas relaciones entre genes y los rasgos fisiológicos en los humanos.

El ADN se vale del ARN para producir las proteínas que alimentan las células del cuerpo.

Deja tu comentario