Angola y Rusia por potenciar cooperación bilateral

Luanda, 17 sep (PL) Representantes del gobierno ruso aseguraron en Moscú que su país y Angola reforzarán las bases legales para el desarrollo de las relaciones e identificarán áreas concretas de cooperación, informaron hoy aquí medios de prensa.

A raíz de la visita a ese país euroasiático del presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Fernando da Piedade Dias Dos Santos, el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Serguei Donsky, expresó el interés de su país en colaborar en la explotación de los recursos mineros.

Según el Jornal de Angola, en un encuentro con el líder del parlamento angoleño, Donsky aseveró que los vínculos entre los dos estados son el resultado de un proceso histórico de colaboración estratégica.

El también presidente por Rusia de la Comisión Intergubernamental para el Desarrollo de la Coordinación Económica con Angola, lamentó, por otra parte, que el pasado año el intercambio comercial entre los dos países se redujo en 22,7 por ciento en relación con 2011.

Según estadísticas, los intercambios comerciales entre Angola y Rusia ascienden a 35 millones de dólares.

Deja tu comentario