Anuncian visita a China del presidente de Venezuela

Beijing, 17 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará a partir del sábado una visita oficial a China, anunció hoy la cancillería, mientras ya se encuentra en Beijing el ministro de Petróleo y Minería de ese país, Rafael Ramírez.

De acuerdo con el vocero Hong Lei, Maduro responde una invitación del presidente Xi Jinping.

Entretanto, el ministro Ramírez comenzó hoy una visita de trabajo con entrevistas con Zhang Yaocan, vicepresidente de la Corporación Petroquímica de China, y con el presidente ejecutivo del Grupo Citic, Wang Jiong.

Fuentes de la delegación indicaron que durante el encuentro con Zhang se revisaron los proyectos bilaterales pendientes y ambas partes abordaron la posibilidad de lograr nuevos acuerdos de cooperación.

En el Grupo Citic, el también presidente de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y Wang acordaron incrementar los proyectos de colaboración e impulsar el desarrollo bilateral, de acuerdo con voceros oficiales.

La estancia de Ramírez forma parte de la preparación de la próxima visita del presidente Maduro, que se extenderá hasta el martes 24 de septiembre.

Para mañana, el programa de la delegación que encabeza Ramírez incluye reuniones de trabajo previas a la celebración de la Comisión Intergubernamental China-Venezuela, que tendrá lugar en próximos días.

Deja tu comentario