Buscan cientos de desaparecidos tras inundaciones en Colorado

Washington, 17 sep (PL) Helicópteros del Ejército y la Guardia Nacional intentan localizar a unas 650 personas desaparecidas, tras las inundaciones sin precedentes que causaron al menos ocho muertos y destrozos en 17 condados de Colorado, oeste de Estados Unidos.

La búsqueda permitió rebajar la cifra preliminar de desaparecidos, luego de los hallazgos en las últimas horas de algunas personas que incluso estaban atrapadas desde el miércoles de la semana pasada en localidades montañosas inaccesibles por tierra, según el informe de las autoridades federales y locales.

Una de las localidades más afectadas resulta Boulder, zona del estado donde todavía unos 180 residentes no fueron ubicados, señaló la propia fuente.

Los aluviones en Colorado comenzaron el pasado 11 de septiembre con lluvias torrenciales hasta el lunes.

Las aguas erosionaron decenas de kilómetros de carreteras y vías férreas y, además, averió o destrozó numerosos puentes y diques, especialmente en el norte de ese territorio.

También se reportan afectaciones sensibles en unos 18 mil edificios y cerca de mil 500 viviendas están destruidas.

El gobernador estadual, John Hicknlooper, dijo que en unas tres semanas se completará la evaluación de los daños causados por esta inclemencia climatológica.

Un reporte vespertino indicó que las labores de rescate que se llevaban a cabo allí son las mayores desde las ocurridas cuando el huracán Katrina, en agosto de 2005.

Deja tu comentario