Cuantifican daños por tormenta en el estado de Guerrero

México, 17 sep (PL) El gobierno del estado de Guerrero cuantificó en más de cinco mil millones de pesos (equivalentes a unos 386 millones de dólares) los daños ocasionados por la tormenta Manuel.

El gobernador Ángel Aguirre, en declaraciones hoy a la prensa, afirmó que esa es la cifra preliminar que se necesita para la reconstrucción de la red de carreteras y la construcción o rehabilitación de viviendas.

Refirió que hasta la fecha se reportan 22 personas fallecidas en diferentes municipios.

Explicó que se cuenta con una flota de 12 helicópteros, entre ellos dos ambulancias, con los cuales se evacúa a la población que aún permanece en zonas de peligro.

Destacó que personal de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), incluidas las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina, trabajan en la reparación de puentes y carreteras para restablecer la comunicación en el estado.

Aguirre anunció que se apoyará a la ciudadanía en la reconstrucción de viviendas, tanto de las perdidas totalmente, como de aquellas que requieren reparaciones menores.

Al respecto, comentó que tan solo en el municipio de Acapulco hay más de 20 mil familias con daños en sus hogares.

Aguirre también dijo que ya se trabaja en la realización de un censo para conocer de primera mano cuantas personas resultaron perjudicadas por este fenómeno natural.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó la víspera una inspección por localidades afectadas de ese estado y orientó un grupo de medidas para enfrentar los grandes daños.

Además de los estragos de Manuel en ese territorio con costas en el océano Pacífico, México fue azotado simultáneamente por el ciclón Ingrid, que como huracán de escala 1 en la escala Saffir-Simpson impactó la región aledaña al Atlántico.

Registros preliminares de los daños en el país cifran en 40 los muertos, un millón 200 mil damnificados y dos terceras partes de su territorio afectadas por las intensas lluvias.

Deja tu comentario