DT argentino Martino por debutar en Champions del fútbol europeo

Madrid, 17 sep (PL) El argentino Gerardo Martino reconoció hoy tener grandes expectativas como director técnico en la Liga de Campeones europea de fútbol, cuando debute mañana al frente del club Barcelona ante el Ajax holandés.

«Está claro que, para todo entrenador, tener la posibilidad de participar en una competición como la Champions es un hecho relevante en su carrera», consideró el DT sudamericano.

Según lo declarado en rueda de prensa previa al choque a dirimirse en el Camp Nou, Martino posee una gran ilusión y grandes expectativas, como es normal para un entrenador que dirige un grupo de jugadores de clase mundial, con la respectiva presión de estar a la altura de las circunstancias.

Recordó además que de no ganar un título, sería un fracaso evidente como timonel del club catalán.

«Llegué aquí con esa idea y la sigo sosteniendo. Si estoy acá es porque creo que podemos repetir los mejores momentos del club en estos años», reiteró.

El Barça no presentó su mejor actuación en la pasada edición de este certamen, por ello cayó y resultó eliminado en semifinales ante un equipo equiparable en su nivel de juego como lo fue el alemán Bayern de Munich, a la postre titular europeo, agregó.

Al ser interpelado sobre el cambio de estilo del plantel, afirmó que les exige a sus jugadores dar el máximo en el momento adecuado del partido, respecto a si necesitan ser más incisivos en ataque o mantener el dominio del balón.

En lo referente a su rival de turno, elogió la escuela de fútbol holandesa aunque admitió que «en todos los clubes siempre hay épocas de camadas de jugadores que son difíciles de igualar», en alusión al canterano de La Masía, Bojan Krkic, quien figura ahora en la nómina del Ajax.

Deja tu comentario