Ejército israelí mata a palestino en campo de refugiados

ejercito_de_israel

Jerusalén, 17 sep (PL) Efectivos del ejército de Israel mataron a un joven palestino durante una operación en el campo de refugiados de Yenín, norte de Cisjordania, informaron hoy medios palestinos y fuentes castrenses israelíes.

La víctima fue un joven de 19 años que fue herido en una pierna cuando los soldados irrumpieron en su domicilio del campo de refugiados, y murió posteriormente a causa de las heridas en un hospital israelí donde fue trasladado bajo arresto.

Según la agencia noticiosa Maan, en la redada participó un importante número de fuerzas, con el apoyo de 20 vehículos militares y el allanamiento de varias viviendas en el refugio.

Las pesquisas desataron enfrentamientos con residentes tras el disparo al palestino, lo que provocó decenas de heridos debido la utilización de granadas de estruendo, gases lacrimógenos y fuego real, precisó Maan. En los disturbios resultó herido Salah Nael Ghazawi, de 13 años, que fue trasladado a un hospital, añadió el medio.

Por su parte, el Ejército israelí afirmó en un comunicado que tras el arresto de un presunto terrorista en Yenín, se produjeron choques con palestinos locales que arrojaron piedras, cócteles molotov y granadas caseras contra las fuerzas regulares, que respondieron con armamento antidisturbios.

El sospechoso buscado resultó herido, evacuado por fuerzas militares para su posterior tratamiento y murió a causa de las heridas en un hospital israelí, reza la nota de Tel Aviv.

Comentarios con Facebook