Juventus por primer triunfo en Liga de Campeones de fútbol

Copenhague, 17 sep (PL) El club italiano Juventus de Turín buscará hoy su primer triunfo en la Liga de Campeones cuando visite al Copenhague en el inicio de las acciones del grupo B del fútbol europeo.

La «Vecchia Signora», como se le conoce al conjunto italiano, viene de empatar 1-1 ante el Inter de Milán, en la Serie A y espera demostrar su favoritismo ante un conjunto de menor calidad.

El plantel que dirige Antonio Conte, campeón de la pasada edición de la Liga italiana, y que este año incorporó al delantero argentino Carlos Tévez, debe ser el principal oponente del Real Madrid español en el grupo.

Ambos planteles son favoritos para pasar a los octavos de final por delante del equipo danés y del Galatasaray turco.

Los bianconeri que cuentan con el italiano Andrea Pirlo como el engranaje básico del cuadro también disponen de figuras como Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci, todos internacionales con Italia.

Además de Tévez, este año contrataron al atacante español Fernando Llorente, por lo que la Juve es un conjunto con una defensa fuerte, un centro del campo creativo y una delantera reforzada.

Mientras que el Copenhague, vigente campeón y ganador de nueve de las últimas trece ligas danesas, llega a este juego en medio de la mayor crisis de los últimos tiempos, en el antepenúltimo puesto de la tabla con solo un triunfo en ocho partidos y a 10 del líder.

Ni la reciente vuelta del técnico noruego Stale Solbakken, con quien vivió su época dorada, ha reconducido por el momento su trayectoria, pues el sábado no pudo pasar del empate contra el Esbjerg (1-1) y todavía no conoce el triunfo en su campo esta temporada.

Esas premisas, añadidas a la diferencia de nivel con el Juventus, hacen que Solbakken haya avisado de que hay «un poco de miedo» en el club a llevarse más de una «paliza» en el grupo.

Deja tu comentario