Legisladores del PAN realizarán foros de análisis de la Reforma Hacendaria, propuesta por el Gobierno Federal

Preocupa la incapacidad mostrada por el gobierno federal por realizar una recaudación equitativa y que ahora recurra al endeudamiento: Sen. Laura Angélica Rojas Hernández

Con el propósito de que el Congreso de la Unión escuche la voz de la ciudadanía y conozca su opinión en torno a la reforma hacendaria presentada por el Gobierno Federal, legisladores del Partido Acción Nacional realizarán una serie de foros y encuentros para analizar con responsabilidad la propuesta en materia de política fiscal.

 

Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, el Diputado Federal Alfredo Rivadeneyra Hernández, los Diputados Locales Adriana Hinojosa Céspedes y Alfonso Bravo Álvarez Malo, así como integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.

 

Los legisladores panistas se pronunciaron por un replanteamiento integral de la reforma hacendaria que contribuya al desarrollo equilibrado del país y no sea un instrumento que castigue ni represente retrocesos.

 

La Senadora Laura Angélica Rojas Hernández informó que el objetivo de estos foros y encuentros de Análisis de la Reforma Hacendaria ¿un ataque a la clase media? a celebrase con los ciudadanos, es reflexionar conjuntamente sobre los efectos negativos de esta reforma a la que calificó de “regresiva”, toda vez que su contenido más que buscar el equilibrio del país va en contra de miles de familias, asalariados y de pequeños y medianos empresarios.

 

Preocupa, destacó, la incapacidad mostrada por el gobierno federal por realizar una recaudación equitativa, gravando a un sector selectivo y recurrir a la deuda pública como salida, ‘echando por tierra’ el gran logro de los gobiernos panistas de sanear las finanzas públicas junto con el esfuerzo de los mexicanos.

 

Por su parte, el Diputado Federal Alfredo Rivadeneyra Hernández fue enfático al aclarar que de ninguna manera se pretende que el pago de impuestos descanse en las clases más desfavorecidas, lo que sería ridículo; por el contrario, añadió, lo que se defiende es el interés superior de la nación y de los representados, sin que el gobierno federal busque financiar un mayor gasto gubernamental recurriendo a esquemas que ya se tienen superados.

 

El  legislador panista calificó de falaz el argumento de que la reforma hacendaria “es justa y equitativa”, toda vez que será un sector de la población, la clase media, quien enfrente los mayores impactos de esta política fiscal al pagar IVA a través de las colegiaturas y créditos hipotecarios, más impuesto en el ISR, y ya no poder deducir gastos médicos o pago de seguros.

 

Por su parte, la Diputada Local Adriana Hinojosa Céspedes destacó que la deducibilidad de las colegiaturas es un logro de los ciudadanos, por lo que no es viable castigar con el cobro de IVA en este rubro y retroceder en un logro que es de todos. “Que el Estado no pueda dar la educación de calidad y que los padres de familia hagan un esfuerzo para que sus hijos estén en otro tipo de escuelas es un tema que no debemos de castigar”, puntualizó.

 

Finalmente, el Diputado Local Alfonso Bravo Álvarez Malo destacó la importancia de estos Foros de Análisis de la Reforma Hacendaria a celebrarse, el primero de ellos mañana miércoles 18 de septiembre, toda vez que recogerán el sentir de la ciudadanía y de los distintos sectores de la sociedad sobre la forma en que serán afectados con esta política fiscal propuesta.

Deja tu comentario