Manuel se convierte nuevamente en depresión tropical

México, 17 sep (PL) Los remanentes del ciclón Manuel se fortalecieron hoy cerca de la costa mexicana del Pacífico y ahora es nuevamente una depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las próximas horas este sistema provocará nuevas lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit. Mantiene vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Se prevé que en la madrugada de mañana esté ubicado a 140 kilómetros al suroeste de La Cruz, en Sinaloa, ya como tormenta tropical, con vientos de entre 75 y 85 kilómetros por hora, agregó el SMN.

Además de los estragos de Manuel en el territorio allende al Pacífico, México fue azotado simultáneamente por el ciclón Ingrid, que como huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson impactó por la región aledaña al Atlántico.

Registros preliminares de los daños en el país cifran en más de 50 los muertos, un millón 200 mil damnificados y dos terceras partes de su territorio afectadas por las intensas lluvias.

Deja tu comentario