Marsella por redimirse en Champions del fútbol europeo

París, 17 sep (PL) El Olympique de Marsella, subtitular del campeonato francés, buscará redimirse mañana en la Liga de Campeones europea de fútbol cuando enfrente al favorito Arsenal inglés en el primer encuentro del grupo F.

El conjunto marsellés pretende retornar por todo lo alto a la denominada Champions tras un año de ausencia en esta competición.

Esta vez tendrá que debutar en sus predios del Stade de Vélodrome ante un difícil rival que cuenta con la reciente incorporación del astro alemán Mesut Ã-zil, procedente del español Real Madrid.

El equipo dirigido por Elie Baup comenzó esta temporada con dos partidos consecutivos sin ganar en el torneo doméstico, pero luego concatenó tres triunfos a hilo.

En estos momentos el Marsella se exhibe cuarto en la tabla de posiciones con un total de 10 unidades, a solo tres del líder: Mónaco, aunque suscita menos expectación que los proyectos multimillonarios de este último y del París Saint-Germain, campeón defensor del balompié galo. Las principales bazas del conjunto celeste estarán en los botines del delantero Pierre-Alain Gignac, quien protagoniza hasta el momento un gran inicio de campaña, y en la joven promesa Florian Thauvin, campeón mundial juvenil con la escuadra absoluta.

El objetivo fundamental de Baup sería alcanzar al menos la fase de cuartos de final, meta que logró su elenco en 2012, pese a la dificultad de enfrentar además en su apartado al italiano Nápoles y al alemán Borussia Dortmund, subtitular de la máxima competición a nivel de clubes en la pasada edición.

Deja tu comentario