Nápoles con el argentino Higuaín buscará su Champions

Roma, 17 sep (PL) El club italiano Nápoles del argentino Gonzalo Higuaín iniciará mañana su accionar en la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el subtitular del torneo, el Borussia Dortmund alemán.

Estos dos planteles son de los llamados a animar esta temporada el certamen continental.

Ambos están en el grupo F, denominado el de la muerte, junto al Arsenal inglés y el Marsella francés, una llave que promete emociones fuertes.

Nápoles recibe al Dortmund en el estadio San Paolo, donde quiere demostrar que puede ser candidato a dar guerra pese a la salida del delantero uruguayo Edinson Cavani.

Para cubrir su puesto llegó Higuaín, el exjugador del Real Madrid vive un presente soñado en su nuevo club y ya empezó a pagar con goles: en tres fechas marcó dos y su equipo, con puntaje ideal, es el único líder del Calcio italiano.

Higuain es un jugador fantástico y está al máximo nivel, aún se tiene que adaptar un poco al equipo y a sus compañeros, pero sobre su calidad no hay discusión, explicó el técnico del equipo, Rafael Benítez

El entrenador español, que ya sabe lo que es ganar la Champions cuando dirigía al Liverpool inglés, no sólo aspira a conquistar la Serie A sino que sabe que con este equipo puede llegar muy lejos en Liga de Campeones.

Además cuenta con una plantilla que le puede permitir realizar cualquier sueño y donde además del suramericano destacan los españoles José Callejón y Raúl Albiol, junto al eslovaco Marek Hamsik.

Vamos a afrontar al subcampeón de Europa y el líder de la Bundesliga, un club consolidado, que ha trabajado con el mismo entrenador en los últimos seis años, al cual respetamos, pero a este Nápoles le gustan los desafíos, afirmó Benítez.

El técnico español ganó también la Copa UEFA en 2004 con el Valencia y la Liga Europa el pasado curso con el Chelsea.

Por su parte el Dortmund, por ser el subcampeón y por su buen inicio de campaña debe ser considerado uno de los aspirantes al título continental también.

Su inicio de campaña es impecable y el sábado goleó 6-2 al Hamburgo en la Bundesliga, en total suma cinco éxitos y también se apuntó la Supercopa germana al vencer al Bayern Munich.

Ahora el conjunto de Jürgen Klopp quiere refrendar en Europa ese comienzo de vértigo

PROGRAMA DE LA JORNADA.

Grupo E.

-Schalke 04 – Steaua Bucarest.

-Chelsea – Basilea.

Grupo F.

-Olympique Marsella – Arsenal.

-Nápoles – Borussia Dortmund.

Grupo G.

-Austria Viena – Oporto.

-Atlético Madrid – Zenit.

Grupo H.

-AC Milan – Celtic.

-FC Barcelona – Ajax.

Deja tu comentario