Países del Mercosur debaten en Venezuela sobre seguridad informática

Caracas, 17 sep (PL) Especialistas de los paises que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) instalaron hoy en Venezuela un encuentro especializado en materia de seguridad informática, convocado ante las acciones estadounidenses de espionaje en Suramerica.

La Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, sirve de sede a la I Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática del Mercosur.

El encuentro cuenta con la participacion de profesionales de la nacion anfitriona, así como de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Entre los temas a debatir destacan la creación de un Centro de Gestión de Seguridad del Mercosur, la promoción del software libre, resguardo de los datos como un derecho humano y la elaboración de normas y regulaciones en función de la seguridad cibernética.

Al inaugurar el evento, el titular venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, señaló que la agenda prevé la formulación de políticas públicas que permitan cumplir el mandato de los jefes de estado y gobierno, muchos de ellos víctimas del espionaje norteamericano.

Asimismo, ha sido vulnerada la soberanía de empresas públicas y privadas, además de ciudadanos communes, afirmó.

Bajo esas condiciones, el foro está llamado a generar un conjunto de recomendaciones en función de garantizar la privacidad de la sociedad y de los gobiernos de la región, dijo.

Deja tu comentario