Pidió el senador Fernando Yunes Marquez a PGR acelerar la investigación en contra de los ladrones de elecciones

• A pesar de que estos personajes fueron sorprendidos en flagrancia, a la fecha no se tiene a un sólo consignado ante un juez

El senador Fernando Yunes Márquez, mediante un punto de acuerdo, solicitó al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acelerar la investigación derivada de la denuncia en contra del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, del ex Secretario de Finanzas del estado, Salvador Manzur Díaz, del ex Delegado de SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández, y contra otros 54 funcionarios federales y estatales por el uso indebido de recursos públicos para favorecer a los candidatos del PRI.

 

“Continuar con la investigación y sancionar a los responsables permitiría mandar un mensaje contundente a la nación de que este gobierno, de verdad, no tiene distingo ni preferencia para aplicar la ley.”

 

Yunes recordó que la denuncia, presentada el 17 de abril de este año, fue acompañada de una serie de videos y audios que evidenciaron el modo de operar de estas redes delincuenciales en materia electoral.

 

“Todo México pudo ser testigo del descaro e impunidad con que los funcionarios federales y estatales hablaban de cómo utilizar programas sociales y recursos públicos para hacer ganar a los candidatos del PRI en las elecciones de este año”, dijo.

 

El legislador federal lamentó que a pesar de que estos personajes fueron sorprendidos en flagrancia, a cinco meses de que ocurrió el hecho no se tiene a un solo consignado ante un juez; es decir, la investigación está prácticamente muerta.

 

“El 6 de mayo, la FEPADE emitió un comunicado de prensa señalando que dicha dependencia había ya iniciado la investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado. Tal parece que hasta ahí llegó la supuesta investigación.”

 

Fernando Yunes condenó que, al día de hoy, esos delincuentes electorales no sólo gozan de plena libertad, sino que también se mofan de la denuncia presentada, al presumir que pronto “regresarán” con más fuerza a ocupar cargos políticos.

 

“Ahí tenemos el claro ejemplo de Salvador Manzur Díaz, ex Secretario de Finanzas Estatal, que pronto será elegido como Dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, o Ranulfo Márquez que se prepara para regresar como Delegado de SEDESOL. Esta situación representa una auténtica burla a los veracruzanos, pero sobre todo, representa una burla a la PGR por demeritar tan abiertamente su trabajo.”

 

“No podemos permitir que hechos como estos queden solamente en el memorial electoral, que sean tema político del momento; como senadores tenemos la obligación de fomentar y hacer respetar el Estado de Derecho que cualquier país democrático debe tener”, concluyó el senador Fernando Yunes.

Deja tu comentario