Preocupa actividad sísmica en el centro de Grecia

Atenas, 17 sep (PL) Funcionarios del municipio de Amfikleia, en el centro de Grecia, se reunieron hoy con autoridades regionales y expertos de la Oficina de Planificación y Protección Antisísmica, después de sentirse en las últimas horas cuatro movimientos telúricos de magnitud moderada.

Del mediodía del lunes a la mañana de hoy se registraron esos temblores de entre 4,9 y 3,9 grados en la escala de Richter y más de una veintena de réplicas de menores magnitudes, localizados todos ellos en un área de pocos kilómetros, según detalló el Instituto de Geodinámica dependiente del Observatorio Nacional de Atenas.

La actividad sísmica pudo sentirse tenuemente incluso en la capital, situada a 170 kilómetros de la zona, así como en otras partes del país.

Esta serie de temblores preocupa en gran medida a los vecinos de la localidad pues desde que en agosto sucediera un terremoto de 5,1 grados, que destruyó varias casas antiguas sin lamentar víctimas personales, se contabilizaron más de mil 300 réplicas, seis de las cuales superaron los cuatro grados en la escala Richter.

Deja tu comentario