Tema económico centra reunión de Caricom en Trinidad y Tobago

Puerto España, 17 sep (PL) Líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) analizarán hoy en esta capital la difícil situación económica que enfrentan varios países miembros del grupo.

En la cita participarán los primeros ministros de Barbados, Freundel Stuart; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, en calidad de anfitriona y presidenta pro tempore de la Caricom.

También se espera la presencia del mandatario de Haití, Michel Martelly.

Durante la cumbre de la organización, celebrada en este país en julio último, los líderes caribeños acordaron la creación de un comité para examinar la situación económica de la región.

Jamaica, Barbados y Santa Lucía son algunas de las naciones del foro que enfrentan dificultades por su bajo o negativo crecimiento económico, una alta cifra de desempleo y la disminución de las reservas internacionales.

Este martes, los participantes a la reunión también debatirán sobre el transporte en el área y sobre una reforma de la Caricom, que este año cumplió sus 40 años de fundada.

La organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, además de varios estados y territorios asociados.

Deja tu comentario