Tres países interesados en servicios de satélite boliviano

La Paz, 17 sep (PL) Ecuador, Perú y Paraguay manifestaron su interés en comprar servicios del satélite boliviano, Túpac Katari, que entrará en servicio en diciembre próximo, informó hoy el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Según Zambrana, empresas de los mencionados países ya se pusieron en contacto con la ABE para comprar los servicios del Túpac Katari, que se construye en China, desde donde será lanzado al espacio a finales de año.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, Zambrana explicó la formación de un equipo de profesionales para elaborar el cronograma de las entrevistas con los posibles clientes.

«Existe interés, hay preguntas, hay consultas, señalan determinadas capacidades que se podrían requerir. Ecuador, Perú, Paraguay…hay un par de profesionales de la ABE que está trabajando en eso. Tienen una agenda de entrevistas con los posibles clientes en el exterior del país», destacó.

Sin embargo, dejó claro que hasta abril de 2014, cuando el satélite esté totalmente en funcionamiento, no se venderá ningún servicio, porque no se puede ofrecer algo que aún no existe.

«Luego del lanzamiento, muy rápidamente vamos a realizar las primeras ventas de los servicios del satélite», reiteró.

Hasta ahora los servicios del Túpac Katari se le vendieron a la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y se mantiene conversaciones con las operadoras Viva y Tigo para cerrar nuevos acuerdos.

Una vez en funcionamiento, el Túpac Katari permitirá mejorar las telecomunicaciones en el país y llevar los servicios de telefonía móvil, internet y televisión a lugares de Bolivia donde no hay señal en la actualidad.

Deja tu comentario