Aplica SSP-DF dispositivo de seguridad durante el Macro Simulacro 2013

Se celebrará Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa al XXVIII Aniversario de los sismos de 1985.

Más de 15 mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), garantizarán la integridad física y patrimonial de los participantes en el MACRO SIMULACRO 2013, a desarrollarse este jueves 19 de septiembre en las instituciones públicas federales y locales de la ciudad, evitando la alteración del orden antes, durante y después del evento.

A partir de las 08.00 horas y hasta el término de la actividades, la SSPDF implementará las acciones de seguridad y control de tránsito vehicular en las vías de acceso e inmediaciones de las dependencias públicas, así como de la iniciática privada.

Para el cumplimiento de esta misión, se establecieron, entre otros ejes rectores de la orden general de operaciones, que todo el personal de la SSPDF que forma parte del operativo, participará con su equipo orgánico (no deberá portar ningún equipo que no le haya dotado la dependencia).

Asimismo, deberán respetarse invariablemente los derechos humanos y aplicarse, con conocimiento, el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes y la Ley que regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad del Distrito Federal.

Entre los dispositivos de control de tránsito que se aplicarán, destacan: desalojo ordenado de las instalaciones pública en el ámbito federal y local e iniciativa privada, evitando se generen asentamientos vehiculares o bloqueos que disminuyan la capacidad vial.

También, se reforzará los cruceros conflictivos para agilizar el tránsito vehicular y se sancionará a los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El estado de fuerza de la SSPDF, estará integrada por cinco mil 769  elementos de la Policía Auxiliar; cinco mil 500 de la Policía de Proximidad;  mil 500 de la Metropolitana; Mil 500 de la Bancaria e Industrial; mil 100 de Control de Tránsito; 200 de las unidades de Seguridad Escolar; 98 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); 30 de enlace Institucional y 20 de Inspección Policial. Todos ellos, apoyados por dos mil 296 vehículos.

Previamente, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, se efectuará de las 06.00 a las 07.00 horas se celebrará la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa al XXVIII Aniversario de los sismos de 1985, que encabezará el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el evento, se rendirá un respetuoso tributo a la memoria de víctimas y damnificados, así como recordar y reconocer la fortaleza y solidaridad de la población, cuerpos de emergencias y autoridades en las labores de rescate y reconstrucción de la Ciudad de México.

Deja tu comentario