Messi con tres goles en triunfo del Barcelona en la Champions

Madrid, 18 Sep (PL) Con tres goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona español debutó hoy con sólido triunfo 4-0 sobre el Ajax de Ámsterdam holandés en la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Los catalanes comenzaron el partido muy lentos en ataque, pero con gran solvencia defensiva, al extremo que el portero Víctor Valdés era un espectador más del despliegue de táctica y de rotaciones continuas del balón de sus compañeros.

Messi abrió el marcador en el minuto 22 al marcar de tiro libre y amplió la ventaja en el 55, tras finalizar de manera magistral un contraataque conducido por el internacional español Sergio Busquets.

En el 69, el defensa Gerard Piqué puso el 3-0 al rematar de cabeza un centro milimétrico del brasileño Neymar, mientras Messi puso la guinda del 4-0 en el minuto 75.

Con esos tres tantos, el genial jugador argentino de 26 años pasó a ser el segundo máximo goleador de la Champions, con 62 tantos, solo superado por el español Raúl González Blanco (71).

Además esta fue la cuarta ocasión que Messi marca tres dianas o más en un encuentro de la Liga de Campeones, único jugador en la historia en conseguirlo.

Las emociones del partido continuaron en el 77, cuando Valdés atajó un penal al delantero del Ajax Kolbeinn Sigthorsson, en una de las pocas acciones que debió emplearse a fondo.

De esta manera, el Barcelona sumó los tres puntos en su primera presentación de la Champions 2013-2014 y pasó a comandar el grupo H, empatado con el AC Milán italiano, que dominó 2-0 al Celtic de Glasgow escocés en el otro choque de este distrito.

En otros duelos de la jornada, en el apartado E, el Chelsea inglés perdió sorpresivamente 2-1 ante el Basilea suizo y el Schalke 04 alemán venció 3-0 al Steaua Bucarest rumano; mientras en el F, el Arsenal doblegó 2-1 al Marsella y el Nápoles derrotó 2-1 al Borussia Dortmund alemán, vigente subtitular de la Champions.

Asimismo, el Atlético de Madrid español superó 3-1 al Zenit de San Petersburgo ruso y el Porto portugués libró su batalla 1-0 ante el Austria Viena.

Deja tu comentario