Realiza Miguel Hidalgo primer “BiciFest MH 2013”

En Miguel Hidalgo se construirán 25 kilómetros de ciclovías y se realizará una inversión de 27 millones de pesos

Durante la inauguración del “BiceFest MH 2013”, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra colocó la primera piedra zona 30 y ciclovías, destacó que con estas acciones se pretende ponderar la importancia de la movilidad en bicicleta, como un sistema alternativo de transporte que mejora la salud física y emocional de los usuarios, la calidad de los desplazamientos y del medio ambiente.

“Buscamos que el BiciFest MH 2013 sea un evento que llegue para quedarse, más allá de cualquier autoridad, interés y partido, porque contribuye a cambiar el chip de la gente. Y cambiar es un proceso en el que tenemos que romper inercias, resistencias, prejuicios y avanzar hacia una nueva cultura urbana para el bienestar general de las personas”, dijo el Delegado.

Debido a que la Movilidad es el eje estratégico de este gobierno, la Delegación Miguel Hidalgo realizará durante siete días el primer Festival de la bicicleta, evento que difundirá acciones concretas para recuperar el espacio para las personas.

Romo Guerra aseguró que en algunas zonas de la demarcación se observa prácticamente el estancamiento de vehículos en horas pico, situación que va en detrimento de la calidad de vida de las personas, además hay una alta afluencia de vehículos, que ha reducido la velocidad promedio de desplazamiento en varias colonias.

Para contrarrestar este tipos de situaciones, durante nueve días (del 18 al 25 de septiembre), el gobierno delegacional realizará más de 30 actividades, entre las que destacan el macrosimulacro del 19 de septiembre, un recorrido con Protección Civil en bicicleta, un paseo con adultos mayores en bici, el ciclotón, carrera de repartidores, además habrá conferencias, talleres, la elaboración de un mural ciclista, la escuela vial y la inauguración de 80 biciestacionamientos.

El titular de Miguel Hidalgo aseguró que en un lapso de tres meses, se concluirá la construcción de tres ciclovías: la Condesa-Polanco, que conectará estas zonas a través de la colonia San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec; la segunda es el Circuito Azcapotzalco que es la continuación del parque lineal y finalmente la Nápoles-Escandón que comunicará el sur de la delegación con el centro.

Además durante los tres años de gobierno se colocarán 500 biciestacionamientos en diversos puntos del territorio delegacional, con esto se busca que todas las personas que tengan bicicleta, la usen y tengan donde estacionarse.

Finalmente, el “BiciFest MH 2013” contempla una serie de actividades de carácter cultural, deportivo, lúdico-recreativo, en materia de protección civil, infraestructura y, esencialmente, en todos los casos de promoción de la bicicleta.

Deja tu comentario