Se compromete el PRI en el Senado a ser responsable en el análisis de la Seforma Financiera: Senador Yunes Zorrilla

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que los legisladores analizarán con responsabilidad la reforma Financiera que envió la Cámara de Diputados para aprobar la que mejor convenga al país.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, explicó las bondades de la propuesta a legisladores de la Cámara alta, donde participaron los senadores priistas Blanca Alcalá, Patricio Martínez, Verónica Martínez y Arely Gómez, quienes ofrecieron sus comentarios sobre el tema.

Fernando Aportela resumió la reforma financiera en una propuesta que es integral y que busca el fortalecimiento pleno del sistema financiero, “no estamos, dijo, haciendo esta reforma en un escenario de estrés, la estamos haciendo con toda la intención de poder tener un mejor desarrollo en el tiempo”.

Por su parte, el senador Patricio Martínez calificó la propuesta como una gran reforma financiera que hará un cambio importante en una actividad que ha quedado congelada mientras el mundo de las finanzas ha ido evolucionando.

Confió en que esta reforma pronto tenga el dinamismo para que con las leyes secundarias y de manera conjunta con el Legislativo, los senadores cristalicen una reforma que beneficie a México.

En tanto, Blanca Alcala cuestionó al funcionario federal en torno a la Condusef y su modernización, a lo que Fernando Aportela aseguró que los cambios propuestos en la iniciativa presidencial fortalecerán y “darán dientes” a este organismo.

Deja tu comentario