Unión Americana de Libertades Civiles insta a Obama a reformar FBI

Washington, 18 sep (PL) La Unión Americana de Libertades Civiles instó al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, a que reforme la Oficina Federal de Investigación (FBI) después de casos documentados durante años referidos a abusos de autoridad.

Según destacan hoy medios digitales, la ACLU, como se conoce por su sigla en inglés, publicó un informe en el que denuncia cómo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 el gobierno federal ha permitido que el FBI amplíe sus poderes, a menudo sin suficiente supervisión.

Como resultado, la dependencia gubernamental se ha transformado en una agencia de inteligencia nacional con poderes sin precedentes y alcance internacional.

De acuerdo con la ACLU, en los últimos tiempos se han permitiendo graves abusos, que como resultado afectan en ocasiones las libertades civiles de los estadounidenses.

La Asociación acusa al FBI de «acallar denunciantes, imponer y hacer cumplir el secreto innecesario y engañar al Congreso y al pueblo estadounidense» desde el 9/11.

Publicado en el aniversario de la firma de la Constitución de Estados Unidos (17 de septiembre 1787), la Asociación pidió a Obama y su administración «llevar a cabo un examen exhaustivo de las políticas del FBI y sus prácticas para identificar y reducir las actividades que no son necesarias, ineficaces o mal empleadas».

Deja tu comentario