Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana sesiona en Dominicana

Santo Domingo, 19 sep (PL) La Mesa Directiva de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) comienza hoy una reunión de dos días de duración en la norteña ciudad dominicana de Puerto Plata.

En la apertura del evento, según su programa, intervendrán los respectivos presidentes de los grupos de América Latina y Europa, Leonel Vásquez e Ignacio Salafranca.

Posteriormente, está previsto el desarrollo de una conferencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sobre la crisis económica y su impacto.

Sesiones técnicas de trabajo, conferencias, diálogos con empresarios, una disertación del ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, y eventos culturales aparecen también en la agenda.

Eurolat constituye el foro parlamentario de debate, control y seguimiento de las acciones relativas a la Asociación Estratégica Birregional.

Está integrada por 150 diputados, 75 del Parlamento Europeo e igual cantidad de los Parlamentos Latinoamericano, Andino, Centroamericano, del Mercosur, México y Chile.

Su estructura orgánica considera una Asamblea, una Mesa Directiva y tres Comisiones: Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; y Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura.

Deja tu comentario