César Duarte y su esposa dan el banderazo de salida a camiones con 32 tonaledas de ayuda para el estado de Guerrero y Parral

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, dieron el banderazo de salida a 32 toneladas de ayuda para los damnificados por las lluvias.

Un tráiler con 25 toneladas partió con destino a Chilpancingo, Guerrero y 5 camiones con 8 toneladas a la ciudad de Parral, que en estos momentos se encuentra bajo condiciones climáticas severas por las lluvias y donde varias colonias presentan afectaciones.

El Gobernador comentó que al igual que ayer se hizo en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, en días anteriores en Parral, Madera y otros municipios, ahora la ayuda se envía a Parral, a donde estará viajando en unos momentos después de una reunión con el gabinete de seguridad y de Protección Civil del Estado.

El Jefe del Ejecutivo indicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se encuentra enterado de la situación que se vive en Chihuahua y de cómo el gobierno del estado con sus recursos está atendiendo los requerimientos y que incluso la autoridad y los ciudadanos están ayudando a otras entidades.

La ayuda que se envió este día, partió desde las instalaciones del DIF estatal que es centro de acopio, al igual que cien lugares más que incluyen todos los DIFs municipales, oficinas del Seguro Popular, instalaciones del Instituto Chihuahuense de la Juventud, entre muchos más.

Apenas el jueves pasado, la señora Duarte había anunciado la apertura de centros de acopio y la ayuda empezó a fluir de manera inmediata por parte de chihuahuenses generosos.

Hay que hacer saber que los centros de acopio seguirán abiertos en todo el estado para apoyas a las familias en desgracia de varios estados de la república y de Chihuahua que también ha tenido lluvias intensas en diversos municipios.

Deja tu comentario