Colocará Miguel Hidalgo 600 alertas sísmicas

Para dar mayos seguridad en caso de sismo a las niñas y niños de la Guardería 38, el Jefe Delegacional instaló una alerta sísmica

En el marco de la conmemoración 28 del temblor de 1985 que sacudió a la Ciudad de México, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció la colocación de 600 alertas sísmicas en diferentes inmuebles de la demarcación, pues la cultura de la prevención y la Protección Civil son vitales en caso de emergencias, también se llevo a cabo la realización del “Macrosimulacro 2013”.

El Delegado Víctor Romo aseguró que durante este año se colocaran 300 alertas sísmicas, en diferentes inmuebles de la Delegación, las cuales tendrán un costo de 2 millones de pesos. Puntualizó que algunos empresarios acordaron donar otras 300, para que se cubra un perímetro más extenso y los vecinos tengan más seguridad en caso de algún acontecimiento como estos.

Señaló que las alarmas sísmicas se colocaran en edificios ubicados en Periférico, Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional y Marina Nacional, también en lugares de alto aforo como: Faros del saber, deportivos, oficinas privadas y gubernamentales, Cendis, guarderías y la zona restaurantera de Polanco, señaló el Jefe Delegacional.

En la guardería 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Delegado Romo Guerra entregó la primera alerta sísmica, “con la colocación de esta alerta, los maestros tendrán un minuto para trasladar a los niños a la zona de seguridad. Esto es importante pues sabemos que en caso de sismo el tiempo es vital”, mencionó.

De igual manera, Romo Guerra anunció la creación de la primera brigada de PC en bicicleta, la cual estará conformada por personal de Protección Civil, la cual atenderá emergencias dentro del perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo y ocupará este transporte para llegar en tiempo real a brindar la atención.

Durante el “Macrosimulacro 2013”, la instalación de la alerta sísmica y el anuncio de la primera brigada de PC en bicicleta, Romo Guerra estuvo acompañado por el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández, Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón y el Coordinador de PC, Oscar García.

Es importante mencionar que el “Macrosimulacro 2013” dio inicio en punto de las 10:00 horas, personal de Protección Civil coordinó la evacuación en el edificio delegacional y los otros inmuebles de la demarcación, en un tiempo de 4:15 minutos los empleados salieron y se colocaron en los puntos estratégicos.

 

Deja tu comentario