Comenzó en Unesco conferencia internacional de lucha contra dopaje

París, 19 sep (PL) Al inaugurar hoy una conferencia internacional de lucha contra el dopaje, el director general adjunto de la Unesco, Getachew Engida, llamó a incrementar el enfrentamiento a ese flagelo, que socava los valores del deporte.

«Por el momento el virus está lejos de ser erradicado», dijo Engida y añadió que, aunque ha habido ciertos progresos, existen cada vez mas métodos sofisticados para aumentar el rendimiento a través del uso de sustancias y métodos prohibidos.

El director adjunto de la entidad exhortó a incrementar las acciones en tres direcciones: mayor educación preventiva, mecanismos de control más rigurosos y ampliación de los métodos investigativos.

El encuentro de dos días en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reúne a representantes de los Estados signatarios de la Convención Internacional de Lucha contra el Dopaje.

Un total de 174 países firmaron ese mecanismo, que vio la luz el 19 de octubre de 2005.

La conferencia, que se celebra cada dos años, tiene entre sus objetivos ser una plataforma de intercambios, debates y armonización de las políticas públicas contra este fenómeno.

Además de los Estados parte, en la reunión participan representantes de entidades internacionales, como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Olímpico Internacional y el Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte.

La Convención ha financiado unos 80 programas en los países firmantes destinados a la educación de los jóvenes, asesoramiento a organizaciones deportivas y asistencia en elaboración de leyes y reglamentos.

Deja tu comentario