Fuerte alza de metales preciosos por debilidad del dólar

Nueva York, 19 sep (PL) Los precios del oro y la plata se dispararon por la combinación de un dólar débil y una política monetaria más permisiva, para afianzar la incipiente recuperación económica de Estados Unidos.

Tales factores animaron este jueves las compras en los mercados de materias primas, entre ellas los metales preciosos tras una saga de jornadas anteriores con grandes pérdidas.

La continuidad del programa de compra de bonos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) reavivó las expectativas inflacionistas y la apuesta inversora por el oro.

Con esa premisa el oro llegó a su mayor cota en una semana por la depreciación sufrida por el dólar a un mínimo de siete meses, al alcanzar los mil 370 dólares la onza, un alza del 4,2 por ciento respecto a las operaciones de ayer.

Ese metal, que suele considerarse una cobertura contra la inflación y una inversión de refugio, durante este año ha perdido un 20 por ciento de su valor.

Pero la decisión del Fed de mantener sus estímulos con la compra de deuda y tasas de interés extremadamente bajas, incita a los inversionistas a poner su dinero en activos sin interés, como el oro.

Entre tanto, a plata también subió con ganancias más pronunciadas al superar el siete por ciento y conseguir situarse por encima de los 23 dólares la onza, su mayor alza desde finales de 2008.

Deja tu comentario