Huracán Manuel impactará al estado de Sinaloa

México, 19 sep (PL) El huracán Manuel deberá impactar en las próximas horas al estado mexicano de Sinaloa, informó el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

El sistema presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 y avanza hacia el norte a siete, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Manuel, que se formó como tormenta tropical el viernes pasado, se encontraba ya en proceso de disipación cuando adquirió nueva fuerza a su paso por el Pacífico y la víspera se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Este fenómeno meteorológico, simultáneamente con el ciclón Ingrid, en un saldo preliminar causaron 80 fallecidos, miles de evacuados, un millón 200 mil personas afectadas, daños en las dos terceras parte del territorio nacional, numerosas inundaciones, deslaves, zonas incomunicadas.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza un recorrido por las zonas más perjudicadas, expresó que a pesar de la difícil situación que se enfrenta, el país no se detendrá en sus programas de desarrollo.

En la actualidad, además de la nueva amenaza de Manuel, una zona de baja presión se encuentra en el Golfo de México y pudiera convertirse en otro ciclón próximo a la costa atlántica.

Deja tu comentario