La Reforma Educativa permite construir acuerdos magisteriales

La Reforma Educativa plantea que en los próximos seis meses se hará una adecuación de la Ley estatal, lo que en Chiapas representa una oportunidad, que permitirá construir acuerdos con los maestros y maestras estatales y federales, a fin de integrar el punto de vista de todos, explicó el secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo.

Dijo que de esta manera avanzará la calidad de la educación y el planteamiento del Presidente de la República, para impulsar una calidad educativa con equidad en las entidades con mayores retos, dentro de las que necesariamente se incluye a Chiapas.

“Podemos construir un gran acuerdo con los maestros y maestras, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, sin perjudicar los derechos laborales, ni prestaciones, antigüedad, carrera magisterial ni estímulos y ningún tipo de derechos adquiridos…. de nadie en absoluto”, subrayó.

Agregó que es importante que los docentes sepan que no se trata de que la Reforma entre en vigor de un día para otro, sin considerar el importante nicho de oportunidad que posee, al referirse a que la evaluación no será estandarizada, sino que tomará en cuenta las circunstancias de cada entidad respecto a pobreza, cultura, condiciones geográficas, étnicas y sociales, entre otras.

De esta manera agregó Aguilar Gordillo- junto con los maestros y maestras de Chiapas tendremos una Ley que efectivamente le sirva a la educación, y no haya lugar a dudas ni confusión alguna.

Asimismo manifestó que existen rumores mal intencionados, en el sentido de que la Reforma Educativa tiende a privatizar la educación y que, con ella, los padres de familia pagarán cuotas elevadas, situación que es rotundamente falsa; la Reforma prohíbe las cuotas.

Por ello consideró de suma importancia hablar con la verdad y no generar incertidumbre con falsedades, que no tienen ninguna relación con la Reforma.

Finalmente, el Secretario de Educación reconoció ampliamente a los docentes que se encuentran trabajando en las aulas, por su compromiso, en tanto a quienes se han ausentado de las mismas, los exhortó a no continuar con esa actitud para evitar conflictos que pudieran generarse con las comunidades y con padres de familia que ya están irritados por la falta de clases en las escuelas.

Deja tu comentario