Realiza Álvaro Obregón Macrosimulacro 2013 con motivo del 28 Aniversario de los Sismos de 1985

Participaron más de mil 34 servidores públicos, alrededor de 4 mil personas que se encontraban en los corredores comerciales de San Ángel y Santa Fe, así como alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Diurna número 39 “Ramón Domínguez”

La Delegación Álvaro Obregón llevó a cabo un Macrosimulacro en las instalaciones de la sede principal con motivo del 28 Aniversario de los Sismos de 1985, en el cual participaron más de mil 34 servidores públicos.

Asimismo, alrededor de 4 mil personas que encontraban en las zonas comerciales de Santa Fe, en el perímetro que corresponde a la demarcación y, de San Ángel, además de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Diurna número 39 “Ramón Domínguez”.

Se trató de un temblor hipotético de 7.8 grados en la escala de Richter con una duración de 30 segundos, registrado a las 10:00 de la mañana con epicentro en Guerrero.

En el momento en que se activó el Sistema de Alertamiento Sísmico (SAS), personal de la Delegación y los civiles que se encontraban el momento comenzaron a desalojar todos los edificios de la sede principal.

El saldo fue de dos personas con golpes por caída, una con fractura en el pie izquierdo, una con una fractura en el brazo derecho y una con una lesión en la muñeca izquierda.

En el “Protocolo de Acción” participaron 75 brigadistas que trabajan en las diferentes direcciones del gobierno delegacional, los cuales previamente recibieron capacitación para realizar la evacuación correspondiente de trabajadores y/o ciudadanía hacia las zonas de seguridad que están marcadas en diversos puntos de la sede delegacional.

El objetivo de este ejercicio fue promover la cultura de la protección civil entre servidores públicos y la ciudadanía, así como medir los tiempos y evaluar la efectividad de los protocolos internos de actuación en la materia ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud o cualquier fenómeno perturbador.

Deja tu comentario