Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Revelan localización de imaginación humana dentro del cerebro

cerebro humano

Washington, 19 sep (PL) La imaginación humana se localiza en un denominado espacio de trabajo mental del cerebro que manipula conscientemente imágenes, ideas, teorías.

Además, este espacio da el foco mental necesario para resolver problemas complejos, según la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

De acuerdo con la publicación, los resultados del estudio explican cómo la organización del cerebro humano se diferencia de otras especies, a la vez que proporciona una rica zona de juegos internos para pensar libremente y con creatividad.

Asimismo, los expertos sugieren que esta información posiblemente permitirá recrear esos mismos procesos creativos en las máquinas.

Durante la investigación se pidió a 15 participantes que imaginaran formas visuales abstractos específicas y luego las combinaran mentalmente en nuevas figuras más complejas o las desmantelaran en partes.

Como resultado, los expertos midieron la actividad cerebral con resonancia magnética funcional y encontraron una red cortical y subcortical a través de una gran parte del cerebro, responsable de las manipulaciones de las imágenes.

De igual forma, el artículo refiere que esta zona se asemeja mucho al espacio de trabajo mental el cual los académicos consideran que podría ser responsable de gran parte de la experiencia de la conciencia humana y de las capacidades cognitivas flexibles evolucionadas en los humanos.

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso y aunque los científicos manejan información sobre sus partes, aún son desconocidos muchos de los mecanismos y conexiones intercerebrales que permiten su funcionamiento.

Comentarios con Facebook