Rusia envía buques hacia golfo de Adén

Moscú, 19 sep (PL) El portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de primer rango Román Martov, confirmó hoy que una escuadrilla integrada por tres unidades de ese cuerpo armado será desplegada a inicios de octubre en el golfo de Adén.

El crucero Variag, nave insignia de nuestra Flota, navega al frente de esa formacion, formada ademas por el petrolero militar «Boris Butoma» y un remolcador. Las tres unidades entrarán próximamente en el mar de China Meridional y a principios de octubre llegarán a la zona asignada, afirmó.

La ruta del golfo de Adén es la única que lleva al canal de Suez y conecta al océano Índico con el mar Mediterráneo, donde ya se encuentran cinco buques de la Flota del Pacífico en misión comandada por el destructor Almirante Panteleyev.

Recientemente, el almirante Víctor Chirkov, jefe de la Armada rusa, advirtió que un grupo naval desplegado en el Mediterráneo evitará la más mínima amenaza contra las fronteras estatales y la seguridad de la Federación de Rusia.

Chirkov aseguró que Moscú fortalecerá su flotilla en esa zona hasta el límite de su autosuficiencia para satisfacer la tarea asignada.

Al referirse al envío de una decena de unidades navales de la Marina de Guerra rusa hacia las cercanías de Siria, el almirante afirmó que todas las flotas del mundo tienen la práctica de estar presentes donde la tensión es creciente.

La fuerza de tarea rusa permanente en el este del Mediterráneo está integrada en la actualidad por los grandes buques de desembarco Peresved, Almirante Nevelsky, Minsk, Novocherkassk, Alexander Shabalin, el antisubmarino Almirante Panteleyev y el patrullero Neustrashimy.

Según el alto oficial, en el futuro inmediato la agrupación será completada con el crucero lanzamisiles Moskva, el patrullero Smetlive y la gran unidad de desembarco Nikolai Filchenkov, a los que se unirá el buque anfibio de desembarco Yamal.

Todos ellos actúan en consonancia con el plan operacional del comando para las zonas marítimas lejanas, concluyó el jerarca militar.

Deja tu comentario