Segundo día de huelga en el sector público griego

Atenas, 19 sep (PL) Los trabajadores del sector público de Grecia continuaron hoy por segundo día una huelga convocada contra los despidos a gran escala en la administración, presentados por el gobierno como inevitables para evitar la quiebra del país.

El sindicato convocante, la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), anunció nuevas medidas de presión, coordinadas con otros sindicatos y organizaciones sociales, y un incremento de las movilizaciones y las protestas.

Para la mañana de hoy fue convocada una marcha en la capital hasta la sede del Ministerio de la Reforma Administrativa, responsable del denominado plan de movilidad, por el cual 25 mil funcionarios abandonarán sus puestos de trabajo de aquí a fin de año con una paga de parte de su sueldo durante ocho meses.

Adedy celebró la alta participación en la huelga durante la jornada de ayer, que culminó con importantes manifestaciones en las principales ciudades del país, y denunció las políticas de austeridad que «tratan de destruir lo que queda de los beneficios sociales y los derechos de los funcionarios públicos».

Igualmente, recordó que los recortes exigidos por los acreedores reducirán los servicios de sanidad pública, educación, protección social, prestaciones por desempleo y jubilación, así como para viviendas de protección oficial, entre otros.

Profesores y trabajadores de la seguridad social y del organismo estatal de empleo continuarán la huelga hasta el viernes, para cumplir con su propuesta de realizar paros sucesivos de cinco días.

También el viernes la dirección de Adedy se reunirá con los responsables de las federaciones territoriales para evaluar la situación, teniendo en cuenta las conclusiones adoptadas por las asambleas de trabajadores de todo el país, y decidir las nuevas etapas del programa de movilizaciones.

Deja tu comentario