Siria denuncia apoyo de EE.UU. a terroristas dentro del país

Damasco, 19 sep (pl) Siria denunció hoy el persistente apoyo financiero y militar que realizan Estados Unidos junto a varias naciones europeas y árabes a los grupos armados que operan dentro del país.

En cartas dirigidas por la cancillería local al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU se demanda la acción de ese organismo y la comunidad internacional para detener el respaldo estadounidense y de sus aliados a las bandas armadas.

El apoyo a esos grupos, exponen las misivas, constituye un obstáculo a cualquier solución política a la crisis en Siria.

Los textos condenan los intentos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita y Catar de atentar contra la soberanía e independencia sirias y cambiar por la fuerza su constitución.

Ello se realiza, detallan las cartas, mediante el respaldo a la red al-Qaeda y sus diferentes ramas en Siria, tales como el Frente de al-Nusra y el «Estado Islámico en Irak y el Levante.

Esos grupos, recuerda la Cancillería, han perpetrado las más horribles masacres contra los ciudadanos sirios.

Los países que envían armas y terroristas a Siria, enfatiza Damasco, violan de manera flagrante las normas del derecho internacional y las relaciones de buena vecindad, así como las resoluciones del Consejo de Seguridad respecto a la lucha contra el terrorismo y el reclutamiento, financiamiento y entrenamiento de mercenarios.

La cancillería estima que al tratar ese asunto el Consejo de Seguridad contribuirá en promover la seguridad y estabilidad en Siria y todo el Medio Oriente.

Por el contrario, advierte, el uso de la doble moral para tratar con el terrorismo, favorecerá su propagación.

Deja tu comentario