Trabajadores de Air France convocan huelga contra despidos

París, 19 sep (PL) Trabajadores de cabina de la aerolínea Air France anunciaron hoy la convocatoria a una huelga para protestar contra el proyecto de la firma de cerrar miles de empleos en un nuevo plan de reestructuración del personal.

La dirección de la empresa confirmó la víspera su intención de poner en práctica un segundo programa de reducción de costos, el cual implica rebajar su nómina en más dos mil 800 plazas.

Esa suma sería adicional a las cinco mil previstas en 2012, cuando se puso en marcha el denominado plan «Transform 2015», destinado a equilibrar las finanzas de la corporación.

Si bien no se ha explicado el método para realizar los nuevos despidos, diversas fuentes señalan el uso de la práctica denominada «salidas voluntarias».

Esta consiste en ofrecer a los empleados estímulos económicos a cambio de que presenten su renuncia o se acojan a una jubilación anticipada.

Tras la notificación hecha por el director de Air France, Frédéric Gagey, el sindicato de aeromozas y camareros anunció que del 20 al 24 de noviembre paralizarán sus labores en rechazo a la medida.

«Mientras el personal de navegación comercial se comprometió a realizar el 20 por ciento de economías conforme al plan Transform 2015, la dirección mantiene una actitud de regresión social sin límites», denunció en un comunicado la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos.

El próximo 4 de octubre la empresa entregará un informe detallado con todas las categorías de personal que serán afectadas por los nuevos despidos.

La falta de empleo es uno de los principales problemas de la economía francesa y en la actualidad el paro afecta a más de tres millones 280 mil personas en edad laboral.

Deja tu comentario