Valencia español recibe goleada en Liga Europa de fútbol

Madrid, 19 sep (PL) El club español Valencia cayó hoy 0-3 ante el galés Swansea en el primer partido del grupo A de la Liga Europa, segundo torneo a nivel de clubes en el fútbol del continente.

Valencia se vio en desventaja desde el minuto 10, por la expulsión del central francés Adil Rami, tras derribar al delantero marfileño Wilfried Bony cuando se disponía a encarar solo al portero Vicente Guaita.

De sentenciar el que parecía el duelo más interesante de la primera jornada de la Europa League se encargó Bony, al poner el 1-0 para los visitantes a los 14 minutos, el español Miguel Pérez «Michu» (58) y el holandés Johnatan de Guzman (62) anotaron los restantes para el Swansea que abrió con seis españoles en su once inicial .

En el otro partido del grupo A, el Saint Gallen suizo venció 2-0 al Kuban Krasnodar ruso.

Por su parte, el italiano Fiorentina superó 3-0 al Pacos de Ferreira portugués con goles del argentino Gonzalo Rodríguez (30), el brasileño Matos Ryder (67) y el italiano Giuseppe Rossi (76).

Ahora el conjunto italiano es líder del apartado E junto al Dnipro ucraniano, que ganó 1-0 al Pandurii Targu-Jiu rumano.

La sorpresa del día la dio el Ludogorets búlgaro al imponerse por 2-0 all PSV Eindhoven holandés para liderar la llave B junto al Chornomorets Odessa ucraniano, que superó por 2-1 como visitante al Dínamo Zagreb croata.

El venezolano José Salomón Rondón marcó a los 90 minutos uno de los goles con que el Rubin Kazan ruso venció 5-2 al Maribor esloveno en el Grupo D.

Resultados de la primera fecha de la Liga de Europa:

Grupo A:

-Valencia (Esp) 0-3 Swansea (Ing).

-San Gallo (Sui) 2-0 Kuban Krasnodar (Rus).

Grupo B:

-Dínamo Zagreb (Cro) 1-2 Chornomorets Odessa (Ucr).

-PSV Eindhoven (Hol) 0-2 Ludogorets (Bul).

Grupo C:

-Salzburgo(Aut) 4-0 Elfsborg (Sue).

-Standard Lieja (Bel) 1-2 Esbjerg (Din).

Grupo D:

-Zulte-Waregem (Bel) 0-0 Wigan (Ing).

-Maribor (Esl) 2-5 Rubin Kazan (Rus).

Grupo E:

-Fiorentina (Ita) 3-0 Pacos de Ferreira (Por).

-Pandurii Targu-Jiu (Rum) 0-1 Dnipropetrovsk (Ucr).

Grupo F:

Eintracht (Ale) 3-0 Burdeos (Fra).

-Maccabi Tel Aviv (Isr) 0-0 Apoel Nicosia(Chi).

Deja tu comentario