ENCABEZA EL GOBERNADOR CDJ REUNION DE SEGURIDAD EN PARRAL Y ENTREGA APOYOS A DAMNIFICADOS

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó esta tarde una reunión para definir estrategias ante la contingencia climática y  realizó un recorrido por puntos críticos del río Parral, que muestra una inusual afluencia.

Acompañaron al mandatario estatal, su esposa Bertha Gómez de Duarte, el alcalde de esta ciudad, César Dajlala Amaya; el Comandante de la 42va Zona Militar, Luis Ricardo Díaz Palacios, así como funcionarios estatales y federales.

A su arribo a la reunión de evaluación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y evite tragedias que lamentar.

Sugirió a quienes viven en la parte baja de la ciudad, resguardarse con familiares que vivan en partes altas o bien, acudir a los albergues que las autoridades municipales han habilitado para apoyar a la población.

El jefe del Ejecutivo en el Estado, sostuvo que no debe desestimar los efectos que el huracán “Manuel” traerán a la región y en especial a Parral, debido a que las lluvias continuarán y serán de manera más intensa lo que provocará un aumento en las afluentes de ríos y arroyos, con los consecuentes peligros.

Indicó que la presa Parral sigue recibiendo agua y está a unos quince centímetros de verter por la cortina, lo que implica un riesgo evidente para la población.

Una vez analizada la situación, el gobernador giró instrucciones para que se formaran equipos de trabajo entre los gobiernos municipal, estatal y federal, a fin de dividir la ciudad en sectores y  estar en condiciones de auxiliar a la ciudadanía de manera inmediata en caso de así requerirse.

Acto seguido,  Duarte Jáquez, recorrió algunas zonas por donde cruza el río Parral, donde  comprobó la magnitud de la corriente que se registra.

Advirtió que el caudal podría  incrementarse en la medida en que el huracán “Manuel” se adentre a territorio chihuahuense, donde se prevé se estacione y aunque con menor fuerza, pudiera ocasionar lluvias fuertes y constantes en las partes altas.

Cabe señalar que el  gobernador permanecerá en Parral el tiempo necesario para atender esta contingencia climática.

Deja tu comentario