Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Encuentran formas de vida extraterrestre en la estratosfera

estratosfera terrestre

Londres, 20 sep (PL) Investigadores de la Universidad británica de Sheffield encontraron formas de vida extraterrestre en la estratosfera, a 27 kilómetros de altitud, según explican en un artículo divulgado en el Journal of Cosmology.

Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la citada Universidad y autor principal del trabajo, señaló que aunque la mayoría de las personas sostendrá que las partículas deben haberse desplazado a la estratosfera desde la Tierra, es sabido que microorganismos de ese tamaño no pueden elevarse hasta esas alturas.

La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica (que empujara a esas partículas hacia arriba), pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras, destacó el científico.

En ausencia de un mecanismo capaz de explicar cómo estas partículas pueden ser transportadas desde aquí hasta la estratosfera, lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio, agregó.

Por lo tanto, nuestras conclusiones son que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el espacio, que la vida no está restringida solo a nuestro planeta y que es prácticamente seguro que no se originó aquí, aseveró Wainwright.

“Si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, entonces debemos cambiar por completo nuestra visión sobre la Biología y la evolución. Habrá que reescribir por completo los libros de texto”, manifestó.

Las muestras fueron tomadas mediante pequeños filamentos desplegados y expuestos al espacio en un globo que permaneció entre los 22 y los 27 kilómetros de altura, durante la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Los investigadores explicaron que se tomaron todas las precauciones para evitar contaminación, y garantizan que los organismos detectados proceden de la estratosfera, sin embargo, un próximo experimento arrojará los resultados finales.

Comentarios con Facebook