EPN se pronuncia por diversificar vínculos con EE.UU.

México, 20 sep (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se pronunció hoy por ampliar y diversificar las relaciones entre su país y Estados Unidos, luego de sostener una reunión privada con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden.

El mandatario, en un mensaje a la prensa, agregó que la estancia de Biden reafirma el interés de ambos gobiernos por hacer que esta relación también haga a Norteamérica más fuerte, sólida y consolidada.

Añadió que se han iniciado trabajos para poder explorar distinto ámbitos de cooperación, intercambio e integración.

Manifestó que ambas partes acordaron trabajar en el desarrollo de una mayor infraestructura, especialmente en la frontera, para que esta sea más ágil, más fluida y más segura.

Anunció que en los próximos años unos 100 mil estudiantes mexicanos podrán cursar en Estados Unidos y 50 mil estadounidenses en escuelas mexicanas.

El gobernante agradeció las expresiones de solidaridad que ha tenido Estados Unidos hacia su país ante los azotes de ciclones que lamentablemente han dejado daños en muchas familias mexicanas, así como afectaciones en la infraestructura de la nación.

Asimismo, expresó el apoyo de México al país vecino por las pérdidas que enfrentó en Colorado, debido también a efectos climáticos.

Deja tu comentario