Festival de cortometrajes en estado venezolano de Lara

Caracas, 20 sep (PL) La ciudad de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara, acogerá del 11 al 15 de noviembre la novena edicion del Festival de Cortometrajes, dedicado a ese género audiovisual en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Centro Nacional Autónomo de Cinematogafía (CNAC), este año la cita dedica su imagen a la lucha y prevención del cáncer de mama bajo el lema «Proyectando la vida».

El foro incluye dentro de su competencia el Concurso de Cortometrajes, de Fotografía, Making of, Cortocircuitos, Ciudad Imagen y el Desafío, además de talleres relacionados con el cine documental.

Asimismo, se otorgarán seis galardones principales, entre ellos Gran Premio CNAC La Flor de Venezuela, Mejor Documental, Mejor Ficción, Mejor Video Comunitario, Mejor Video Clip y Mejor Animación.

Unido a ello, se entregará el premio Amábilis Cordero al Mejor Cortometraje realizado en el país por creadores noveles o estudiantes venezolanos.

El Festival de Cortometrajes de Barquisimeto este año rendirá homenaje a los documentalistas venezolanos Andrés Agustí y Joaquín Cortés, además de contemplar dentro de su programación el estreno de los trabajos El laberinto de lo posible de Wanadi Siso, Desde la ausencia de Alejandra Fonseca y Verde salvaje de Belén Orsini.

Deja tu comentario