Gobierno venezolano construyó más de 800 escuelas desde 2011

Caracas, 20 sep (PL) El Gobierno venezolano construyó un total de 802 escuelas desde 2011, con el fin de fortalecer el sistema educativo del país, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson.

Durante su participación en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, Hanson precisó que la matrícula estudiantil desde 2008 se incrementó en un 98 por ciento, lo que se traduce en siete millones 518 mil estudiantes incorporados al sistema educativo formal.

Asimismo, explicó que desde su Ministerio se promueve la conciencia del mantenimiento preventivo de la infraestructura escolar en niños, docentes y personal directivo de las escuelas públicas del país, mediante el programa Una gota de amor para mi Escuela, que invirtió 202 millones de bolívares (32 millones de dólares) para atender mil planteles educativos.

Dicho programa fue hecho con el pueblo, por el Poder Popular; de ahí que las comunidades se acercaran y participaran en la reparación y limpieza de las instalaciones educativas, expresó la ministra.

Igualmente, Hanson destacó que las reparaciones desarrolladas por el gobierno «son profundas, porque lo que está en juego es la seguridad de los niños», acotó.

Por otra parte, la ministra señaló que en el 98 por ciento de los planteles del país ya se iniciaron las actividades académicas, pero que en el caso del estado Miranda, donde gobierna el opositor y derrotado excandidato presidencial, Henrique Capriles, el 70 por ciento de las escuelas permanecen cerradas.

Igualmente, expresó que ven con extrañeza «que planteles de educación privados que regularmente inician clases de manera puntual, estén actualmente realizando solo actividades administrativas».

Hanson refirió que su Ministerio está evaluando las medidas a tomar al respecto, pues esperan que el primero de octubre ya estén abiertos todos los planteles educativos.

Deja tu comentario